jueves, 27 de octubre de 2016

Pie Diabético con Ozonoterapia

El tratamiento con ozonoterapia de la úlcera se realiza tanto en forma localizada como sistémica, siempre complementario al tratamiento de diabetes.
El efecto germicida del ozono es ampliamente conocido desde el siglo XX. En la medida que la úlcera se encuentre desinfectada el ozono promueve el cierre de la misma, a través de varios efectos:
*Acción germicida: Destruye las bacterias y virus presentes en la herida, debido a la formación de peróxidos.
*Aumenta el riego sanguíneo: Incremento de la elasticidad del glóbulo rojo, permitiéndole mayor penetración en la microcirculación y efecto estimulador de secreción de óxido nítrico, que es el mayor y más potente vasodilador del endotelio.
*Mejoramiento del metabolismo del oxígeno: Por aumento de la utilización de la glucosa, de los ácidos grasos y por la activación de enzimas antirradicales libres.
*Estimula el tejido de granulación: Estimula la cicatrización y cierre de la úlcera.
*Regula los compuestos de la sangre: Fundamentalmente, reduce la glucosa en pacientes diabéticos.
Todo esto se traduce en una notable mejora de la cicatrización de las infecciones del pie diabético.
Respecto a la aplicación del ozono, éste se puede aplicar de forma local, o bien lavando la herida con agua ozonizada o pasando aceite ozonizado. También se puede aplicar ozono por vía rectal.
Como podemos ver, es un buen tratamiento para tener presente, el cual es avalado por sus buenos resultados en personas que ya lo han probado.


OZONOMÉDICA
Av. Los Constructores 701 - La Molina
3550315 - 940303336
www.ozonomedicaperu.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario