La Síndrome de Parkinson, descrita por James Parkinson en 1817, afecta a 100-190 personas por cada 100.000 habitantes. Esta patología tiene más probabilidades de manifestarse conforme pasan los años.
De hecho, los primeros síntomas suelen comenzar en la sexta década de la vida de la persona.
El Síndrome de Parkinson está presente con frecuencia en la tercera edad, con una alta tendencia a producir discapacidad.
El daño oxidativo está involucrado directamente en diversas afecciones del sistema nervioso central tales como la isquemia cerebral, el traumatismo craneoencefálico y enfermedades neurodegenerativas, entre ellas la Enfermedad de Parkinson, la Enfermedad de Alzheimer o la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
Expectativa con tratamientos convencionales
La esperanza de vida de los pacientes con Parkinson es parecida a la de la población no afectada, pero su estado clínico se va modificando con los años.
No se conocen con exactitud las causas de esta enfermedad aunque salvo los casos de parkinsonismo inducido por traumatismos, drogas y abuso de medicamentos, las últimas investigaciones hablan de un origen multifactorial que incluye predisposición genética, factores ambientales como la exposición a solventes y pesticidas, virus, oxidación celular y radicales libres.
Afecta a hombres y mujeres por igual, no diferencia raza ni edad, aunque las personas entre 40 y 70 años de edad son las más afectadas. Y según la EPDA, afecta a más de 6.3 millones de personas en todo el mundo.
Hoy en día los tratamientos convencionales incluyen fármacos que alivian los diferentes síntomas, pero no son curativos ni evitan su progresión, además de volverse menos efectivos al cabo de los años. También se utilizan técnicas de estimulación cerebral y en algunos casos cirugías que pueden alterar otras funciones de forma irreversible como hablar o moverse.
La diferencia de la Ozonoterapia respecto a los tratamientos convencionales es que además de mejorar la calidad de su vida diaria, mejorar su salud y bienestar en general; es capaz de retrasar la evolución de la enfermedad.
Expectatica con Ozonoterapia
Como funciona:
La ozonoterapia estimula la angiogénesis y reparación de los tejidos esto retrasar la aparición de los síntomas y mejora la situación actual del paciente.
- El tratamiento con Ozono, debido a su poderoso efecto antiradicales libres está indicado y es sumamente eficaz en los estadios iniciales, donde se ha conseguido remisiones sintomáticas (temblor y rigidez) y mejora palpable de las funciones cognitivas. Recordemos que al efecto antioxidante, se le suma la mejoría orgánica general y cerebral por aumento de la oxigenación.
- Algunas de las propiedades terapéuticas del ozono (aumento de los sistema de defensa antioxidante , La mejora en la oxigenación tisular, la modulación del metabolismo, la mejora de la neuroplasticitidad, etc.)
Caso de Éxito con la Ozonoterapia
** Se estudiaron 48 pacientes, de alrededor de 57 años de edad: 14 hombres y 34 mujeres con enfermedad cerebrovascular crónica y disfunción autonómica (el Parkinson y Parkinsonismo son insuficiencias autonómicas primarias donde existe disautonomía). Los pacientes tenían diferentes tipos de respuesta autonómica (simpaticotónica o normotónicos). Se determinó al inicio del estudio el tono autonómico, la reactividad y el suministro autonómico. Los pacientes fueron divididos en 2 grupos:
1. Los pacientes del grupo principal recibieron terapia de ozono junto con medicamentos estándar.
2. Los pacientes del grupo control recibieron sólo medicamentos estándar.
Se identificaron alteraciones en la regulación vascular-autonómica con la dominación de efectos simpáticos ergotrópica en el 69,7% de los pacientes con enfermedad cerebrovascular crónica.
La terapia de ozono provocó un cambio en el balance autonómico hacia la actividad parasimpática, así como la disminución en la actividad del centro vasomotor y el circuito de regulación central que indica el incremento en el poder de los mecanismos de defensa asociada con la normalización del equilibrio autónomo.
OZONOMEDICA
Av. Los Constructores 701 - La Molina
3550315 - 3482023 - 4005322