12 TIPS que debes seguir para evitar la caída de cabello:
- Las deficiencias nutricionales pueden contribuir a la caída del cabello en mujeres, debilitando su estructura, causando rupturas y una regeneración lenta. Estos problemas pueden ser solucionados con una dieta apropiada y equilibrada. Los principales nutrientes a consumir deben ser la vitamina A, la biotina, vitamina B, vitamina C, proteínas, hierro, zinc y agua.
- Es común que las mujeres presenten caída del cabello por tracción, originada por peinados muy apretados o el uso de ligas, se debe evitar en lo posible el uso de estos peinados e implementos.
- El consumo de cigarrillo en exceso reseca la piel y debilita los folículos pilosos produciendo la caída del cabello, es aconsejable evitar el consumo de cigarrillos o disminuir su consumo.
- En ocasiones el cansancio y la fatiga provocan un aumento en la pérdida del cabello, se ha comprobado que las personas que duermen poco pierden el cabello más rápido, se recomienda dormir alrededor de seis a ocho horas diarias.
- Peinar el cabello cuando este seco porque el mojarlo provoca que los poros capilares se abran y se caiga el cabello, además que amarrarlo mojado debilita el cabello y lo pudre.
- Una hidratación apropiada es necesaria para fortalecer el cabello, consumir como mínimo dos litro de agua al día, equivalente a ocho vasos diarios.
- Consumir suplementos de vitamina B, asociada con el aumento del flujo sanguíneo hacia el cuero cabelludo dando como resultado una cabellera más sana y fuerte. También se puede aplicar el contenido de una capsula de vitamina B directamente en el cuero cabelludo con suaves masajes.
- Consumir dos tazas de té de ortiga al día y realizar enjuagues masajeando el cuero cabelludo con la infusión. La ortiga es una excelente hierba medicinal utilizada para revertir la caída del cabello.
- Masajes y aromaterapia, el uso de masajes con aceites esenciales en el cuero cabelludo ayudan en la prevención de la pérdida del cabello. Se recomienda utilizar dos gotas de aceites esenciales como el de lavanda, fenogreco o romero mezclado con una cucharada de aceite de almendras para realizar los masajes.
- No lavar el cabello todos los días, sólo un día sí y otro no, de esta manera se evita quitar la capa natural que recubre el cuero cabelludo. Al dejar más días sin lavarlo hace que se acumulen residuos y que el crecimiento del cabello se vea bloqueado. Es de suma importancia utilizar para su lavado productos de calidad acordes con el tipo de cabello.
- Poner en práctica alguna técnica de relajación para ayudar a liberar el estrés que está causando la pérdida del cabello.
- Visitar a un médico de confianza o especialista en caso de pérdida excesiva del cabello.
Otros consejos:
- Aceite Esencial Mejorana: Te aclara el pelo, además lo hará más fuerte y sano.
- PRP Ozonizado: Es un tratamiento que permite frenar efectivamente y en gran medida la caída del cabello
Solicita mayor información al: 3482023 - 3550315
Encuéntranos en Av. Los Constructores 701 - Urb. Las Acacias - La Molina - Lima- Perú
No hay comentarios.:
Publicar un comentario