PRP 4TA GENERACIÓN, es el último tratamiento en aparecer en el mercado de la restauración capilar y está demostrando resultados impresionantes.
Sabemos que el PRP es un procedimiento medico totalmente natural para la pérdida de cabello o lo que causa la disminución del tamaño del cabello.
¿Qué es el plasma rico en plaquetas o PRP?
El plasma rico en plaquetas es una sustancia que se obtiene de la sangre del propio paciente.
Este compuesto biológico contiene una serie de proteínas ricas conocidas como factores de crecimiento y células madre que intervienen en la regeneración y cicatrización de lesiones musculares, articulares y óseas. Su aplicación mejora la respuesta del sistema inmunitario, disminuye los procesos inflamatorios y acelera la recuperación de los tejidos.
Aunque su uso está muy extendido en campos como la traumatología, la cirugía maxilofacial o la medicina deportiva, hace poco tiempo que se emplea como tratamiento en dermatología capilar. Un nueva medida terapéutica al servicio de la salud capilar que está avalada por los numerosos estudios y ensayos científicos que han determinado que la aplicación de plasma rico en plaquetas estimula la formación de nuevos cabellos y su posterior crecimiento.
Es seguro y recomendable el Plasma Rico en Plaquetas para la alopecia?
Se podría decir que si, es un procedimiento completamente seguro, ya que el Plasma rico en plaquetas para la alopecia y los factores de crecimiento utilizados son autólogos, es decir se extrae sangre del mismo paciente para posteriormente aplicarle una parte de su propia sangre rica en factores de crecimiento.
Los factores de crecimiento son específicos para los tejidos de cada individuo, lo que hace de este sistema un tratamiento personalizado, evitando el riesgo de infecciones o reacciones alérgicas, y lo mejor es no tiene contra-indicaciones.
¿Cómo se realiza el procedimiento de restauración capilar?Algunos pacientes escogen realizarse el tratamiento cada tres o cuatro meses, ya que la primeras informaciones sugieren que los tratamientos regulares o semianuales pueden estimular el crecimiento capilar.
En resumen, la terapia o tratamiento de plasma rico en plaquetas 4ta Generación, para la alopecia ofrece una alternativa prometedora para el crecimiento de cabello natural para aquellos pacientes que no son candidatos para la cirugía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario